Minuto a Minuto

Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Morena elegirá el 22 de septiembre a su nuevo dirigente nacional
Asistentes a mitin de Morena. Foto de @PartidoMorenaMx

Morena celebrará el 22 de septiembre su VII Congreso Nacional Extraordinario, en el cual elegirá a su nuevo dirigente nacional.

El evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Además de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional se renovarán la Secretaría General del Comité y algunas carteras del mismo.

Los ganadores estarán en el cargo del 1 de octubre próximo al 1 de octubre de 2027.

Entre los aspirantes a dirigir Morena se encuentra la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

También se rumoró a Andrés Manuel López Beltrán, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su hijo no buscará la Presidencia ni la Secretaría General de Morena.

No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena (…) Sí va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, no impuesto, y yo no tengo nada que ver con eso”, destacó en su conferencia de prensa matutina.

‘Andy’, como también se le conoce a López Beltrán, ha colaborado con su padre desde sus primeros intentos por llegar a la presidencia, pero tuvo especial participación en la campaña de 2018 en donde se involucró en las acciones de Morena en la Ciudad de México y el Estado de México.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y en 2023 rechazó la oferta de Marcelo Ebrard, quien le ofreció una secretaría en caso de lograr la candidatura presidencial por Morena y ganar las elecciones del 2 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital