Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Morena deberá retirar anuncio donde presume ceder tiempo para la salud por generar confusión a la ciudadanía
En la foto, banderas de Morena. Foto de Morena Sí

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió retirar el anuncio de Morena donde se asegura haber cedido tiempo para la salud.

En una publicación a través de Twitter, Ciro Murayama, consejero del INE, detalló que el retiro se debió a que en realidad Morena no ha cedido su tiempo.

“El anuncio lo elaboró y pautó el propio partido en sus espacios de radio y TV”, señaló.

El consejero también detalló que esto puede generar confusión en la ciudadanía.

Murayama también señaló que Morena no cedió sus tiempos, de acuerdo con el procedimiento aprobado por el INE para la atención de la emergencia sanitaria.

Dicha prerrogativa no puede usarse con una finalidad distinta a la que establece el modelo institucional.

El partido incumplió su ofrecimiento de ceder al gobierno sus tiempos en radio y televisión para que se informara a la población sobre el avance y desarrollo de la pandemia de COVID-19.

El pasado 30 de diciembre, el INE solicitó que dicho video no se transmita en radio, televisión ni redes sociales durante el periodo de precampaña.

En ese momento, el INE consideró que en el video, en el que aparecían expresidentes de México, constituía propaganda electoral y su transmisión era ilícita durante el periodo de precampaña.

Sin embargo, la decisión se revirtió y el spot volvió a difundirse.

Con información de López-Dóriga Digital