Minuto a Minuto

Nacional Hallan muertos a tres hombres reprtados como desaparecidos en Hidalgo
Los tres hombres habían sido reportados como desaparecidos en Santiago Tulantepec, Hidalgo, tras salir a vender camionetas
Economía y Finanzas Gasolina en Estados Unidos alcanza los 3.88 dólares por galón, el precio más alto desde 2022
En los Estados Unidos el precio medio de la gasolina alcanzó el jueves 19 de marzo los 3.88 dólares por galón
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Economía y Finanzas Aeroméxico recibe distintivo de ‘Marca Famosa’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Aerolínea con el distintito de 'Marca Famosa'
Nacional Marina efectúa operativo en bastión de ‘El Mayo’ Zambada en Sinaloa
Convoyes y helicópteros de la Marina se movilizaron a El Salado, en Sinaloa, considerada zona de influencia de 'el Mayo' Zambada
Morena abre proceso contra Sergio Mayer por pedir licencia para participar en La Casa de los Famosos
Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado para participar en La Casa de los Famosos / Foto: @ Sergio Mayer Breton

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, confirmó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) analiza si sancionará a Sergio Mayer por solicitar licencia para participar en el reality La Casa de los Famosos, al considerar que ello podría representar falta de compromiso con sus funciones legislativas.

Leer también: Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza

De acuerdo con los estatutos del partido, la sanción podría llevar una amonestación pública hasta la suspensión de sus derechos partidistas.

“Lo que opino es que le toca a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) determinar; entiendo que abrieron ya un procedimiento y creo que a ellos les toca evaluar”, declaró en un video publicado por el medio “La Capital” de Guerrero.

Hasta el momento no se ha hecho público el documento sobre el procedimiento de oficio contra el diputado Sergio Mayer.

Con información de El Universal.