Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Morelos es la entidad más evaluada por organizaciones: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dio a conocer, durante la presentación de los resultados del Estudio Territorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE): Morelos, “Evaluar para mejorar”, que la entidad ocupa el lugar 14 a nivel nacional en cuanto a incidencia delictiva. 

Destacó que Morelos es una de las entidades más evaluadas por organismos nacionales e internacionales, anunció que el monitoreo también se suma al realizado por los Comités de Vigilancia Vecinal durante su administración.

Morelos es la entidad más evaluada por organizaciones: Graco Ramírez - WhatsApp-Image-2017-06-22-at-4.57.19-PM-1-1024x684

“Morelos es la única entidad que se evalúa periódicamente, hemos establecido un precedente. Estamos en un nivel de calificación que rebasa los marcos de evaluación que se establecen en México. Soy un convencido que se pueden corregir las cosas y podemos tener mejores resultados”, indicó.

Aseguró que actualmente los empresarios se han percatado de que existe mayor seguridad en la entidad, lo que ha beneficiado de manera importante.

Gabriela Ramos, directora de Gabinete de la OCDE, Sherpa ante el G20 y consejera especial para el Secretario General, Miguel Ángel Gurría, reconoció que la privilegiada posición geográfica (conectividad regional) le permite ser un centro neurálgico económico para generar prosperidad y riqueza para el país.

Además, el gobernador del estado, indicó que la entidad está abierta a las evaluaciones para mejorar acciones a favor de todos, por ello se refuerza el trabajo para consolidar el modelo Capital Humano, promoviendo la formación de competencias que integre una visión de desarrollo regional.

De igual forma las instituciones públicas, políticas económicas incluyentes, pluralidad política y democrática, así como respeto al estado de derecho, con el propósito de fortalecer la formación de competencias que integre una visión de desarrollo regional.

Graco Ramírez sostuvo que la colaboración en este proyecto permitió compartir experiencias con otras regiones del mundo, enriqueciendo la perspectiva y abriendo posibilidades para la solución de los problemas.

Redacción