Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Combaten incendio en Reserva de biosfera en Morelos; suman 500 hectáreas siniestradas
Combate a incendio forestal en Morelos. Foto de @Zacatuches

Autoridades, brigadistas, voluntarios y ejidatarios combaten en Morelos un incendio forestal que ha consumido alrededor de 500 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de Incendios Forestales informó en su último reporte que se había controlado al 60 por ciento y liquidado al 30 por ciento el siniestro en El Zapote, localizado en Tilzapotla, Puente de Ixtla.

#AlMomento | Incendios Forestales.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) continua con la atención del…

Publicado por Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales en Martes, 7 de mayo de 2024

De acuerdo con primeros informes, el incendio fue ocasionado por una quema agrícola que se salió de control.

El incendio se combate desde tres frentes: El Zapote, Salto y Tilzapotla, a través de brechas cortafuego, zanjas, ensanche y reforzamiento de la línea de control.

Los brigadistas y voluntarios trabajan a temperaturas por arriba de los 40 grados Centígrados, y enfrentando fuertes rachas de viento además de topografía accidentada con cañadas profundas, pendientes escarpadas y áreas inaccesibles.

Asimismo, cuentan con el apoyo de 15 vehículos de distintos tipos, un drone y 15 equipos de radiocomunicación, además de dos ambulancias.

🙏🏼💪🏽 El apoyo de la ciudadanía y voluntarios, siempre es fundamental para el trabajo que realizan las y los brigadistas…

Publicado por Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales en Martes, 7 de mayo de 2024

Este martes, combaten el incendio elementos de distintas corporaciones, como las brigadas “Bravo” de los Zacatuches de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, de Conafor, Conanp, Semarnat,Sedena y Guardia Nacional.

También de Protección Civil de Puente de Ixtla, Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y voluntarios y ejidatarios de las comunidades “El Zapote”, “Salto” y “Tilzapotla”.

Con información de López-Dóriga Digital