Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Moreira vuelve a México
Foto de Notimex

*Fe de erratas: Alrededor de las 10:00 h en un tuit en mi cuenta personal aseguré que el que volaba desde Madrid es Rubén Moreira. Esto es un error. El que vuela desde la capital española es Humberto Moreira.

Luego de que el juez Santiago Pedraz levantara las medidas cautelares impuestas a Humberto Moreira, el expresidente del PRI recogió su pasaporte y ya salió de España con rumbo a México.

Alrededor de las 14:00 h, tiempo de Madrid, salió en vuelo de Aeroméxico el también exgobernador de Coahuila, con rumbo a la Ciudad de México, a cuyo aeropuerto estaría llegando cerca de las 19:40 h.

Moreira Valdés recibió el martes su pasaporte, luego de que la Fiscalía Anticorrupción decidiera no recurrir la decisión del juez Pedraz, quien el 22 de enero pasado decretó su libertad.

Moreira vuelve a México - humberto-moreira3
Humberto Moreira, tras salir de la cárcel. Foto de EFE

El exdirigente priista estuvo preso desde el día 15 y hasta el 22 de enero, acusado por la Fiscalía Anticorrupción española de lavado de dinero y otros cargos.

Sobre si se quedaría en España o pensaba volar a México u otro destino, aseguró que “lo que diga mi director de tesis doctoral es lo que voy a hacer, él lleva la palabra” y agregó que ya tiene cuatro másters.

Ni siquiera su abogado tenía conocimiento de que saldría de España con rumbo a México.

Cabe mencionar que la Fiscalía española podrá continuar con la investigación contra Moreira Valdés, debido a que la causa penal no ha sido archivada.

Redacción