Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Montes de Oca renuncia a la Fiscalía General de Justicia de Sonora
Rodolfo Montes de Oca. Foto de El Imparcial

Rodolfo Montes de Oca, titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, presentó su renuncia al cargo al Congreso del Estado argumentando motivos personales.

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora será Aurelio Cuevas Altamirano, quien fungía como vicefiscal de Control de Procesos, de acuerdo con un comunicado de la FGJE.
Montes de Oca renuncia a la Fiscalía General de Justicia de Sonora - montes-de-oca-rodolfo
Rodolfo Montes de Oca. Foto de Proyecto Puente

Montes de Oca trabajó como procurador General de Justicia del Estado de Sonora desde que comenzó la actual administración estatal.

Luego de las modificaciones a la ley que dieron paso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en mayo del año pasado, fue ratificado como titular de dicha dependencia por el Congreso del Estado.

La decisión del exfiscal fue comunicada por él mismo a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, responsable de proponerlo como procurador General de Justicia del Estado al inicio de la administración.

Montes de Oca agradeció la oportunidad de servir al estado y a la gobernadora, mientras que Pavlovich agradeció la dedicación del exfiscal.