Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Buscan a desaparecidos sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo
Fotos: Especial

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas informó que desde el jueves 17 de junio se realizan operativos de búsqueda y localización sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y zonas aledañas, ante las desapariciones que han ocurrido en la vía.

En los trabajos de rastreo colabora personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición.

El operativo es resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la búsqueda de personas denunciadas como desaparecidas en dicho tramo carretero.

Estas acciones de búsqueda se realizan tras el reporte de la desaparición de una familia de origen estadounidense en la zona.

Las autoridades identifican a los desaparecidos como Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; y sus hijos Juan Carlos González Pérez, de 16, y Michelle Cristina Durán Pérez, de 9.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos reporta que sobre la carretera  Monterrey-Nuevo Laredo suman 26 personas desaparecidas en lo que va del año, de las cuales cuatro aparecieron con vida y una fue localizada muerta. La Fiscalía de Nuevo León respondió al respecto que solamente tiene registro de 14 desaparecidos en dicha autopista.

Con información de López-Dóriga Digital