Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Monterrey multará hasta con 44 mil pesos a conductores ebrios

La temporada navideña suele estar marcada por el gran número de fiestas que celebran tanto las fechas religiosas como el fin de año, así como el aumento en el número de personas que arriesgan su vida y las de otras personas al conducir en estado de ebriedad.

Por ello, los principales municipios que conforman la Zona Metropolitana de Monterrey dieron a conocer el monto de conducir alcoholizado durante esta temporada, la cual puede variar desde algunos miles de pesos hasta cantidades cercanas a los 50 mil pesos.

Monterrey multará hasta con 44 mil pesos a conductores ebrios - ebrio
Foto de Internet

En el caso de San Pedro, el municipio más rico de México, el alcalde Mauricio Fernández informó que los operativos iniciarán el 5 de diciembre y tendrán un horario de 23:00 a 07:00 h. En este caso, la multa más mínima es de 3 mil 505 pesos, y puede alcanzar los 42 mil 60 pesos.

En San Nicolás el operativo se mantendrá del 11 de diciembre al 8 de enero, y los antialcohólicos se mantendrán todos los días. Las multas también varían de 3 mil 505 pesos hasta 14 mil 20 pesos.

Monterrey, por otro lado, clasificó sus multas dependiendo del nivel de ebriedad y la reincidencia, por lo que varía el monto de la multa, además que en esta ciudad se determinó además retirar la licencia durante 3 meses, además de enviar el automóvil al corralón.

Así, alguien clasificado como ebrio incompleto (entre .80 y 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre) será multado con 5 mil 259 pesos. Para un ebrio completo (más de 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre) la multa sube a 10 mil 518 pesos, mientras que un reincidente deberá pagar 44 mil 372 pesos.

Para Guadalupe la multa para alguien que choque alcoholizado será de 11 mil 686 pesos y también manejan las multas de la misma manera que en Monterrey, si bien las multas serán de 3 mil 652, 5 mil 112 y 5 mil 843 pesos respectivamente.

En Apodaca las multas se verán reducidas a solo 2 mil 100 pesos y en Santa Catarina se informó que los operativos se instalarán únicamente afuera de la zona de la Huasteca.

Con información de Multimedios