Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Samsung lanzará al mercado su robot doméstico Ballie en la primera mitad de 2025
El robot Ballie de Samsung podrá vigilar a la mascota, poner música, llamar por teléfono, usar la lavadora y revisar la nevera
Internacional Cientos se acercan a la capilla ardiente del expresidente Jimmy Carter en Atlanta
Los honores a Carter comenzaron de forma oficial el pasado sábado con un recorrido del féretro a través de su ciudad natal, Plains
Internacional Edmundo González Urrutia se reúne con el futuro asesor de Seguridad Nacional de Trump
González Urrutia dijo que la conversación fue "fructífera" y que Biden lo apoya en su intento de regresar a Venezuela para la investidura
Internacional EE.UU. reporta la primera muerte por gripe aviar en el país
Un paciente de Luisiana que contrajo el virus de la gripe aviar al estar expuesto a aves de corral y silvestres
Nacional Juan Ramón de la Fuente confirma reunión de cancilleres para abordar la migración
Juan Ramón de la Fuente resaltó la importancia de atender la situación migratoria en todas las regiones de América
Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso; “perdono a quienes me hicieron daño”, dijo
Imagen de archivo del 10 de mayo de 2022 del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, durante una ceremonia religiosa en la catedral de Chilapa de Álvarez, Guerrero. Foto de EFE/José Luis de la Cruz

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas aquellas personas que le intentaron hacer daño en los últimos días, tras su caso de desaparición ocurrida hace casi dos semanas.

En un mensaje publicado en las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rangel Mendoza detalló que no presentará denuncia alguna por esta situación.

“Con todo corazón perdonó a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado y producto de la desinformación”, se lee en el mensaje.

Por lo tanto, en ejercicio de mis derechos constitucionales,  no presentará ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”, indicó.

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa pidió a los medios de comunicación que comprendan y respeten su decisión, “encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral”.

Por último monseñor Rangel Mendoza agradeció a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que hayan colaborado en su caso, en especial a su abogado Luis Gasca.

“Agradezco a todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que han hecho oración por mi vida y mi pronta recuperación”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital