Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Monreal designa a activista como jefe de Fomento Educativo delegacional
Issac Castillo Luna - Foto de Twitter

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal continúa incorporando elementos que han sido cuestionados por su pasado en la dependencia delegacional.

Tal es el caso del recientemente incorporado Jefe de Unidad Departamental de Fomento Educativo, Isaac Castillo Luna, de quien se tiene registró que en 2013 tomó durante 14 días la Dirección General de Colegios de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Castillo Luna formó parte del grupo de “ultras” que participó en los actos vandálicos encabezados por el grupo denominado Colectivo Rebeldía, quienes estuvieron en las mesas de diálogo que la UNAM estableció con los activistas que tomaron de manera violenta las instalaciones del CCH-Naucalpan.

Monreal designa a activista como jefe de Fomento Educativo delegacional - iyfiyf
Imagen del ahora funcionario mientras salía del CCH- Naucalpan – Foto de Terra.com

De acuerdo a información proporcionada por la delegación Cuauhtémoc, el sueldo de Jefe de Unidad Departamental de Fomento Educativo, que tendrá el egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM   es de entre 15 y 18 mil pesos mensuales.

Al polémico nombramiento de Ricardo Monreal se suma el del nuevo director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la delegación Cuauhtémoc, Nicolás Mollinedo Bastar, quien fue chofer de Andrés Manuel López Obrador mientras fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Redacción