Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Modifican ubicación de vagones exclusivos para mujeres en Línea 1

A partir de este viernes, los vagones destinados a mujeres y niños en todas las estaciones de la Línea 1 del Metro cambiarán su ubicación, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

A través de una tarjeta informativa, detalló que en los trenes que van de Pantitlán a Observatorio el espacio exclusivo para pasajeras y menores de edad serán los tres primeros vagones.

En tanto que en los trenes que salen de la terminal Observatorio, en el poniente de la ciudad, hacia la de Pantitlán, en el oriente, la zona para mujeres y niños corresponderá a los tres últimos carros.

Modifican ubicación de vagones exclusivos para mujeres en Línea 1 - Metro.-Foto-de-Internet
Foto de archivo

Para señalar el área destinada a las mujeres se colocarán mariposas que delimitarán los espacios en los andenes de las 20 estaciones que conforman la primera línea de este medio de transporte en la ciudad.

Con dichas acciones, que forman parte de implementación del programa Movilidad Sustentable, se busca elevar la eficiencia en la maniobra de separación de áreas, así como agilizar el servicio en este sistema de transporte público.

El Metro indicó que elementos de seguridad vigilarán que las zonas exclusivas sean respetadas, además de que integrantes de la Ola Naranja apoyarán la maniobra. Adicionalmente se colocarán mantas informativas referentes a la modificación.

Redacción