Minuto a Minuto

Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Para mitad de 2022, más de mil funcionarios de Salud se habrán mudado a Acapulco
El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer. Foto de Gobierno de México

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, anunció de forma oficial el cambio de oficinas de dicha dependencia al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Alcocer Varela detalló que esta acción tiene como base la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar las dependencias federales al interior de la República Mexicana.

“Quiero informarles el cambio de sede de la Secretaría de Salud a Acapulco. Atendiendo el compromiso de Gobierno número 54 del presidente Andrés Manuel López obrador que estableció que las Secretarías de Estado de la Administración Pública serían ubicadas físicamente a lo largo de la República Mexicana”, informó.

La Secretaría de Salud inició su traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, a partir del 3 de octubre comenzando por sus titulares”, expresó.

La nueva sede de dicha dependencia federal está ubicada en el edificio inteligente de Gobierno que se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en la Playa Hornos.

Sobre el edificio de Lieja, en la Ciudad de México, aseveró que se trabaja con la Secretaría de Cultura para construir el Museo de la Salud, que estará listo en unas semanas más.

En esta fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superior, personas de base que su sumaron voluntariamente.

La reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva”, aseveró Alcocer Varela.

Con este cambio inicial de la dependencia, en una primera etapa se trasladaron a Acapulco un total de 100 personas, y rumbo a enero de sumarán otras 200 personas. Se estima que al concluir el primer semestre de 2022 ,se habrás trasladado mil 200 funcionarios de dicha dependencia.

De acuerdo a una encuesta voluntaria que realizamos a efecto de conocer el universo del personal con intención de cambio, 944, es decir el 20.5 por ciento de cuatro mil 600 participantes respondieron afirmativamente al cambio de residencia”, apuntó el titular de Salud federal

Con información de López-Dóriga Digital