Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Mis antecesores recibían dinero indebido: Ricardo Monreal
Foto de Milenio

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga, se entrevistó a Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, quien habló sobre los casos de corrupción que encontró al llegar a las oficinas de demarcación.

Ricardo Monreal dijo que los problemas de la delegación Cuauhtémoc son el narcomenudeo, la trata de personas y hasta la incursión del crimen organizado, los cuales representan enormes desafíos para la administración.

En las oficinas delegaciones, Ricardo Monreal encontró varios nidos de corrupción, como los 40 relojes checadores que existen en el edificio de la demarcación, controlados por un sindicato de trabajadores, los cuales reciben dinero de quien no va a trabajar para ponerles asistencia.

Mis antecesores recibían dinero indebido: Ricardo Monreal - monreal_-_adn_polc3adtico3
Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtemoc. Foto de ADN Político

Otro caso de corrupción que encontró fue de que el 80 por ciento del presupuesto de la delegación va a los salarios de los 12 mil trabajadores, entre los que se encuentran aviadores.

Ante el tema de los salarios, aseguró que los redujo a la mitad, empezando por el suyo que bajó desde 100 mil pesos hasta 42 mil mensuales. El mismo proceso seguirá con los directores, subdirectores y jefes de departamento.

Al igual, la corrupción se encuentra en los 65 mil establecimientos mercantiles, de los cuales la mitad tienen irregularidades de verificación o uso de suelo, los cuales dijo se compromete a regularizarlos antes de clausurarlos.

El jefe delegacional Ricardo Monreal acusó a sus antecesores de recibir “recursos económicos indebidos que iban directamente a los delegados y en su momento la averiguación lo encontrará”.

Mis antecesores recibían dinero indebido: Ricardo Monreal - Ricardo-Monreal
Foto de La Jornada

Negó haber roto la cadena de custodia al depositar los 1.5 millones de pesos que fueron colocados en sus oficinas delegacionales, los cuales se desconoce su origen.

Recordemos que la delegación Cuauhtémoc es de las más ricas del Distrito Federal, pues aporta el 20 por ciento del PIB de la Ciudad de México, además del cinco por ciento del PIB nacional.

Además de que se encuentran varios monumentos históricos y la sede de los poderes de la Federación como el Senado de la República y el Palacio Nacional.