Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente recibe a empresarios de países nórdicos; buscan oportunidades de inversión en México
Como parte de la delegación empresarial participan representantes de compañías como Ericsson, Nokia, Volvo y AstraZeneca, entre otras
Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Nacional Secretario de Agricultura pide reglas agroalimentarias del T-MEC basadas en ciencia ante restricción de EE.UU.
Julio Berdegué afirmó que el balance para el sector agroalimentario en el T-MEC es positivo, así como para pequeñas y grandes empresas
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Miranda Nava asume cargo de titular de Sedesol
Foto de Excélsior

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, se comprometió a responder con eficacia y esfuerzo a la nueva encomienda dada por el presidente Enrique Peña Nieto, con quien actuará con lealtad.

Acompañado por el extitular de Sedesol y ahora secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Miranda también aseveró que trabajará en equipo para entregar buenas cuentas en la Sedesol, que “ya está encarrerada” gracias a la labor de su predecesor.

Osorio Chong destacó a su vez que en los últimos cuatro años Miranda Nava, quien hasta hoy era subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob), ha demostrado tanto su capacidad, como lealtad al presidente y a las reformas estructurales.

Confió además en que habrá de cumplir a las familias mexicanas, quienes exigen sensibilidad y apoyo oportuno, por lo cual deberá trabajar con todas las secretarías como lo marca la Estrategia de Inclusión.

El nuevo secretario de Desarrollo Social “sabe que aquí no hay esfuerzos aislados, que se requiere de todas las secretarías”, agregó el encargado de la política interior del país.

Meade Kuribreña, en tanto, reconoció el trabajo de su equipo en la Sedesol y señaló que los frutos de la Estrategia de Inclusión se han logrado gracias al trabajo coordinado.

En ese sentido consideró que el aporte del nuevo secretario Miranda Nava a la estrategia contra la pobreza será su gran capacidad de convocatoria para el trabajo coordinado.

Redacción