Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Millones de mexicanos acompañan la defensa de la democracia: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que millones de mexicanos acompañan la defensa de la democracia.

La defensa de la democracia es un imperativo y una causa que, afortunadamente, es acompañada por millones de mexicanas y mexicanos. El INE es una obra colectiva y un patrimonio de todas y todos los mexicanos”, expresó Córdova Vianello en su mensaje dominical.

Córdova Vianello sentenció que no necesita recomendaciones, exhortos ni “interferencias inconstitucionales de otros organismos” para promover y garantizar los derechos políticos de la ciudadanía “como lo hacemos todos los días”.

Recordó que desde su fundación en 1990, la razón de ser del ahora INE (antes IFE) es la defensa de los derechos político-electorales.

El consejero presidente del INE aseguró que con autonomía e independencia, el organismo electoral trabajará de la mano de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y otros organismos autónomos.

Sobre la discusión de una reforma electoral, Córdova Vianello manifestó su “disposición total” para la creación de una iniciativa “progresiva y no regresiva, una que amplíe y no que conculque derechos ciudadanos, que mejore lo que hoy tenemos, y no que nos regrese a un pasado autoritario en donde el Gobierno controlaba las elecciones”.

Con información de López-Dóriga Digital