Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. fortalecen cooperación en seguridad con respeto a la soberanía: SRE
La SRE afirmó que la colaboración en seguridad entre México y EE.UU. ha alcanzado niveles históricos.Subrayó que se basa en respeto a la soberanía, confianza mutua y cooperación sin subordinación
Economía y Finanzas Peso mexicano recorta su apreciación del año frente al dólar y se acerca a las 18 unidades
El peso es presionado por la guerra en Irán, el fortalecimiento del dólar y menores expectativas de recortes de tasas en EE.UU.
Internacional EE.UU. emite licencia para permitir a sus empresas explotar y comerciar petróleo venezolano
Scott Bessent levantó las sanciones para la explotación, venta, transporte y almacenamiento de petróleo venezolano
Nacional Sheinbaum a Trump: en la colaboración en temas de seguridad la soberanía no se negocia
Sheinbaum rechazó las propuestas de Trump, para que tropas de EE.UU. ingresen al país para combatir a los cárteles del narcotráfico
Internacional Trump insiste que Sheinbaum “no debería haber rechazado” su “ayuda” contra los cárteles
"Me ofrecí a acabar con los carteles en México, y por alguna razón ella (Claudis Sheinbaum) no quiere hacerlo", insistió Trump
Militares no deberían estar involucrados en obras civiles: Ing. Carlos Ernesto Fierros
Obra carretera. Foto de @SICTmx

El ingeniero Carlos Ernesto Fierros Pacheco sentenció que el Ejército no debería estar involucrado en las obras civiles, porque crea competencia desleal frente a las empresas especializadas en el sector.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el presidente del Décimo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) dijo que las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los ingenieros civiles del país preocupan porque ponen en duda su capacidad.

Esto crea incertidumbre sobre el actuar de estas personas. No se puede hacer a un lado la capacidad, la experiencia de muchos años de los ingenieros civiles en este tipo de obras”, remarcó.

Fierros Pacheco expuso que el presupuesto de 11 mil millones de pesos del Programa de Mantenimiento y Conservación de Carreteras era insuficiente, pero que al quitarse “crea un caos”.

Indicó que en caso de haber corrupción, esta debe ser denunciada, comprobada y castigada conforme a la ley, y no dejarla “en un dicho” como lo hace el presidente López Obrador.

Hay que denunciar, hay que comprobarlo… yo creo que todas las acciones hay que comprobarlas”, enfatizó.

Cuestionado sobre la concesión al Ejército de la construcción y mantenimiento de obras carreteras, el ingeniero Carlos Ernesto Fierros denunció que la dependencia termina subcontratando, lo que incrementa el costo de las obras.

Esto es grave porque está dejando a mucha gente sin trabajo. Tenemos que manifestarnos en contra de estas medidas. Tenemos que apoyar a la ingeniería civil en México”, apuntó.

Agregó, por último, que en tiempos de paz, las obras civiles son actividades en las que los militares no deberían estar involucrados, porque se crea competencia desleal.

Son actividades en las que (los militares) no deberían estar involucrados. Esto crea una competencia desleal ante pequeñas y medianas empresas que están hoy al día con los trabajos que están realizando”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital