Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Miguel Ángel Maciel, nuevo secretario de Energía
Miguel Ángel Maciel, nuevo secretario de Energía. Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Miguel Ángel Maciel Torres como nuevo secretario de Energía.

Maciel Torres se desempeñaba como subsecretario de Hidrocarburos.

Es ingeniero petrolero por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Ingeniería Petrolera por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional”, aseguró el mandatario federal.

Es jubilado de Petróleos Mexicanos donde laboró 32 años. En Pemex Exploración y Producción a lo largo de 30 años ocupó diversos cargos entre los que destacan Administrador del Proyecto Integral Burgos, Gerente de Planeación Estratégica, Gerente del Proyecto de Desarrollo Lakach y Subdirector de Desarrollo de Campos.

En la Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios, fue responsable de la Subdirección de Desarrollo de Nuevos Negocios para Exploración y Producción.

Es miembro del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, CIPM, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México AIPM, y de la Society of Petroleum Engineers, SPE, Sección México.

Con información de López-Dóriga Digital