Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Rescatan a 33 menores de edad y 28 adultos migrantes en Nuevo León
Foto de INM

En condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación debido al extremo calor de la región, 33 personas menores de edad y 28 personas adultas migrantes fueron localizadas en una carretera de China, Nuevo León.

De las 61 personas centroamericanas, fueron identificadas una persona menor de edad salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos personas menores de edad de nacionalidad guatemalteca, así como 57 personas hondureñas, entre ellas 30 personas menores de edad.

En un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, por lo que al abrir una de las puertas hallaron a las personas adultas y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico.

Tanto las personas adultas como los menores de edad quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

La unidad de transporte de carga fue detectada en el carretera federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita, como parte de las tareas diarias de seguridad y vigilancia que realiza la Guardia Nacional en la entidad.

A todos los migrantes se les proporcionó agua, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Nuevo León, para su inmediata atención y alojamiento.

La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido a su país de origen.

En tanto, al operador de la unidad le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Con información de EFE