Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Migrantes parten de Zapopan a Nayarit
Migrantes en Auditorio Benito Juárez de Zapopan. Foto de Twitter

El mayor contingente de migrantes partió de Zapopan, Jalisco a Nayarit.

Durante este lunes, cientos de centroamericanos se agruparon en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, donde se les habilitó áreas separadas para mujeres, hombres y familias.

Migrantes parten de Zapopan a Nayarit - centroamericanos-zapopan
Migrantes esperando abordar camiones hacia Nayarit. Foto de Twitter

Además de comida, ropa y atención médica, fueron partícipes de actividades de entretenimiento como jugar futbol.

Alrededor de las 04:30 h de este martes, los migrantes comenzaron a formarse para abordar los camiones dispuestos para llevarlos a la caseta del Arenal de Jalisco.

Una vez que arriben a Ixtlán, Nayarit, el gobierno los apoyará con casi 50 camiones para llegar a Escuinapa, Sinaloa.

Con información de Notimex