Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Miembros de Grupo Fugitivo fueron secuestrados y asesinados por ‘Los Metros’; hay 9 detenidos
Miembros de Grupo Fugitivo. Foto Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas confirmó la muerte de los cinco miembros de Grupo Fugitivo, quienes desaparecieron este fin de semana en Reynosa.

En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios informó que los músicos fueron secuestrados la noche del domingo 25 de mayo, cuando viajaban hacia la colonia Riberas del Río, donde tenían prevista una presentación.

Miembros de Grupo Fugitivo fueron secuestrados y asesinados por 'Los Metros'; hay 9 detenidos - grupo-fugitivo
Grupo Fugitivo. Foto de @grupo_fugitivoofficial

Acto seguido, arrojaron las investigaciones, las víctimas fueron trasladadas a un predio de la colonia Aquiles Serdán.

Existen elementos que permiten presumir que es el lugar donde desafortunadamente fueron privados de la vida”, señaló el fiscal.

En el predio se detuvo a nueve personas, señaladas como probables responsables del secuestro y asesinato.

Los detenidos fueron identificados como integrantes de ‘Los Metros‘, célula criminal del Cártel del Golfo.

Los músicos asesinados son Francisco Xavier Vázquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livan Edyberto Solís de la Rosa, José Francisco Morales Martínez y Víctor Manuel Garza Cervantes.

Con información de López-Dóriga Digital