Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu autoriza el acceso “sin restricciones” de Pizzaballa a la Iglesia del Santo Sepulcro
La instrucción la dio el mandatario después de que agentes de la policía israelí impidieran la celebración de la misa de Domingo de Ramos en el templo
Internacional EE.UU. permitirá la llegada de un buque petrolero ruso a Cuba, según el NYT
El buque, Anatoly Kolodkin, de bandera rusa, es un tanquero sancionado tanto por EE.UU. como por la Unión Europea
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Miembros del EMP se reintegrarán a Ejército y Marina
Foto de Internet

Ante la decisión de Andrés Manuel López Obrador de eliminar al Estado Mayor Presidencial, será el Ejército Mexicano quien se ocupe de garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia de toma de protesta del próximo presidente de México.

Miembros del EMP se reintegrarán a Ejército y Marina - ejercito-mexicano-toma-de-protesta-lopez-obrador
El Ejército y la Marina se harán cargo de la seguridad en la toma de protesta de López Obrador. Foto de Internet

Al respecto, un alto mando de la Sedena indicó que antes del 30 de noviembre tanto el Ejército como la Marina reintegrarán a su fila a los miembros de la corporación por desaparecer, que incluye actualmente a mil 869 elementos base de este órgano y a 4 mil 816 integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Asimismo, indicó que tras la ceremonia de Transmisión de Poder en la Cámara de Diputados se definirá si se harán cargo de la seguridad de los funcionarios extranjeros que se encuentren en el país.

Hasta el momento, se espera que al menos ocho jefes de Estado acudan a la toma de protesta de López Obrador, a los que se sumarán representantes de varias naciones del mundo más.

Marcelo Ebrard ha confirmado la presencia del rey de España Felipe VI, del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y del primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Asimismo, visitarán el país los presidentes de Perú, Marín Vizcarra; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Juan Orlando Hernández de Honduras; Jimmy Morales de Guatemala; Lenin Moreno de Ecuador, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

Con información de Excélsior