Minuto a Minuto

Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Entretenimiento Murió Phil Campbell, guitarrista de Motörhead
El músico Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, murió a los 64 años tras complicaciones derivadas de una cirugía mayor
Nacional López Obrador rompe su retiro para defender a Cuba; promueve colecta de ayuda humanitaria
El expresidente López Obrador rompió su retiro de la vida pública para salir en defensa del pueblo de Cuba
Emboscan a policías de Buenavista, Michoacán; un civil murió
Cinta policial. Foto de Notimex / Archivo

Elementos de la Policía Municipal de Buenavista, Michoacán, fueron víctimas de una emboscada en la que dos oficiales resultaron heridos y un civil murió.

Enfrentamiento en Buenavista

La noche de este domingo de nueva cuenta se registran enfrentamientos armados en #Buenavista Tomatlán en la Tierra Caliente.

Publicado por Día con día Noticias en Domingo, 6 de julio de 2025

Un grupo de policías circulaba sobre la carretera Buenavista-Peribán cuando sujetos armados dispararon en su contra.

Los agentes repelieron la agresión al tiempo que solicitaron refuerzos.

Cuando llegaron más elementos municipales y de la Guardia Civil los agresores se retiraron.

Derivado del enfrentamiento dos oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

Asimismo se halló que a un civil muerto. La víctima se encontraba al interior de un corral donde se presume daba de comer a un caballo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán abrió la carpeta de investigación correspondiente, sin que hasta el momento haya detenidos.

Con el ataque de la noche del domingo 6 de julio suman siete ataques contra la Policía Municipal de Buenavista:

  • El 2 de febrero, sujetos armados dispararon contra instalaciones de la corporación de seguridad.
  • El 25 de febrero, una caseta policial fue atacada.
  • El 6 de mayo, otras dos casetas, ubicadas en la cabecera municipal, fueron atacadas. Un agente resultó herido.
  • El 17 de junio, una caseta de vigilancia sobre la carretera Buenavista-Peribán fue blanco de un ataque.
  • El 25 de junio, otra caseta fue rafagueada. Un oficial murió.
  • El 5 de julio, dos policías fueron agredidos a disparos en la salida a Tepalcatepec.

Con información de La Voz de Michoacán