Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Michoacán registra 23 asesinatos, segunda cifra diaria más alta desde 2018
Peritos de Fiscalía de Michoacán en presunta fosa clandestina. Foto de @FiscaliaMich / Archivo

Este 14 de febrero se contabilizaron 23 asesinatos en Michoacán, segunda cifra más alta desde diciembre de 2018, cuando el Gobierno Federal comenzó a registrar los homicidios diarios.

Guanajuato es la entidad con mayor número de asesinatos en un día, 28, el 18 de diciembre de 2021.

Hasta el momento, Michoacán suma 362 homicidios, 186 de los cuales ocurrieron en enero, lo que ubica al estado como el más violento.

En la primera mitad de febrero suman seis días con más de 10 asesinatos.

Para reducir la violencia en el estado el Gobierno Federal implementó un plan de apoyo en noviembre de 2021, y en días pasados el Ejército y la Guardia Nacional ingresaron al municipio de Aguililla, tomado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de El Universal