Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján dividen a Morena: Alejandro Rojas
Alejandro Rojas Díaz Durán. Foto de @arddmx

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján dividen al partido.

Durante su visita al estado de Nuevo León, el político denunció que Polevnsky y Luján utilizan recursos públicos para financiar sus aspiraciones, por lo que exigió su destitución.

Rojas Díaz Durán criticó que la ‘desmedida ambición’ y apropiación del padrón de militantes de parte de ambas mujeres “está destruyendo los cimientos de la confianza para ir a una renovación de dirigentes en forma democrática”.

“Ni Yeidckol Polevnsky tiene razón como tampoco Bertha Luján está en lo correcto, al pretender con artilugios y subterfugios violatorios de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, de las leyes electorales, de los partidos políticos; de los acuerdos del INE que son obligatorios cumplir, de los Principios y de los estatutos de Morena, apoderarse del aparato burocrático de las decisiones”, condenó.

A decir del político de izquierda, “Morena no tiene dueño” y sus representantes deben responder a la militancia con madurez democrática, con sensibilidad política y unidad basada en el respeto de la pluralidad interna.

Para no ‘echar a perder’ lo avanzado, Alejandro Rojas propuso elevar el nivel de debate y poner por encima de los apetitos de poder el interés superior de la nación y de la Cuarta Transformación.

“La fractura de la nomenclatura no abona a la unidad política de Morena ni están tomando la opinión de los que realmente mandan, que es la base militante de nuestro movimiento”, señaló.

Por último, llamó a una campaña nacional de afiliación para que los cerca de 10 millones de mexicanos que son ‘morenistas de corazón’ tengan el derecho a votar en la renovación nacional del partido.

Con información de Quadratín y Milenio