Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
#Video López Obrador propone el ‘saludo de corazón’ ante COVID-19
El presidente López Obrador propone el 'saludo del corazón' para evitar el contagio de COVID-19. Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que él prefiere el “saludo de corazón” para evitar el contacto físico ante la pandemia de coronavirus, aunque aseguró que aceptará las recomendaciones médicas.

“Quiero hacer una propuesta sobre el saludo. Tocando el corazón”, anunció el mandatario mexicano, de 66 años, en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

A continuación, se puso la mano derecha en el corazón e inclinó la cabeza.

Explicó que esta “propuesta” de saludo la trasladará a una reunión con expertos y médicos que tendrá este mismo lunes en Palacio Nacional

No obstante, puntualizó que si la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone otro tipo de saludo, esta será la que se debe adoptar.

Según la página oficial de la OMS: “Para prevenir la COVID-19, lo más seguro es evitar el contacto físico al saludarse. Algunas formas seguras de saludo son un gesto de la mano, una inclinación de la cabeza o una reverencia”.

El presidente puntualizó que se seguirá el consejo de los médicos. Y si se debe saludar, por ejemplo, con el codo, así se hará.

“Pero ni patadas ni codazos. Con el corazón”, defendió López Obrador, quien explicó que hace cerca de un mes tuvo una reunión con Larry Fink, director general de la financiera BlackRock, y se saludaron con un choque de piernas.

En su reporte más reciente, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que hay 316 casos de COVID-19 confirmados en el país y dos decesos.

Este lunes arrancó en México la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que del 23 de marzo al 19 de abril se insta a la suspensión temporal de actividades no esenciales, a la reprogramación de eventos masivos y a la permanencia de la gente en sus casas o el “distanciamiento social”.

Con información de EFE