Minuto a Minuto

Internacional Monjes budistas que marchan por la paz en EE.UU. cumplen 70 días rumbo a Washington
En su última publicación, los monjes mostraron una imagen descansando en una comunidad rural de Georgia luego de cumplir con un recorrido de más de 30 millas esta jornada
Nacional Suman dos muertos en México por el sismo de 6.5
La CNPC informó sobre el fallecimiento de una mujer de 50 años en Guerrero y de un hombre en Ciudad de México
Nacional Muere una mujer tras colapso de vivienda por sismo en Guerrero
La mujer, de 50 años de edad, falleció luego de que el techo de su casa hecho de lámina y asbesto se derrumbara sobre ella
Internacional Expresidente hondureño Juan Orlando Hernández: “Basta ya de estar jodiendo con mi nombre”
Orlando Hernández insistió en que su extradición y enjuiciamiento fue resultado de una “confabulación” entre sectores de la izquierda hondureña
Internacional Trump impide que empresa controlada por ciudadano chino compre operación de chips en EE.UU.
Trump firmó una orden ejecutiva que obliga a una empresa de semiconductores en Delaware a desinvertir y abandonar todos sus activos
Tren México-Toluca, el primero de su tipo en América: Presidencia
Foto de Notimex

El tren México-Toluca, que este 2018 iniciará las pruebas operativas, será el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América, destacó la Presidencia de la República.

En un comunicado señaló que en el sector ferroviario, el transporte de carga ha crecido nueve por ciento, mientras que el de pasajeros, 27 por ciento.

En tanto, el comercio exterior que se hace a través del ferrocarril se incrementó en 52 por ciento, al pasar de transportar poco más de 50 millones de toneladas en 2012, a 77 millones de toneladas.

Destacó que en infraestructura para México en 2018, comenzará a funcionar la Red Compartida que llevará Internet a más mexicanos a menores precios e iniciará el funcionamiento de la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz.

Además, refiere la Presidencia, se logrará más expansión del sistema de gasoductos en un sexenio, al llegar a más de siete mil 400 kilómetros de gasoductos construidos.

Notimex.