Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Murió por COVID-19 el diputado Delfino López Aparicio
Diputado Delfino López Aparicio. Foto de Facebook

La madrugada de este domingo, el diputado Delfino López Aparicio murió por COVID-19.

Su deceso fue confirmado por el Grupo Parlamentario de Morena, al cual pertenecía desde 2016.

Con la muerte de Delfino López Aparicio suman 19 los integrantes de la Cámara de Diputados que perecen por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

El legislador por el Distrito 25 y originario de Chimalhuacán, Estado de México, pertenecía a la Comisión de Pueblos Indígenas.

Al haber sido defensor de los derechos de los pueblos indígenas, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas lamentó su deceso en redes sociales.

Asimismo, su muerte fue lamentada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

López Aparicio también pertenecía a las comisiones de Grupos Vulnerables y Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, así como a la bicameral de Concordia y Pacificación.

Era licenciado en Psicología Educativa y maestro en Planeación Educativa.

Con información de López-Dóriga Digital