Minuto a Minuto

Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Defensa anuncia relevo en su estructura; el general Enrique Covarrubias pasa a retiro
La Defensa informó cambios en su estructura de mando tras el pase a retiro del subsecretario Enrique Covarrubias López, al cumplir 65 años
Internacional FAA de EE.UU. emite alerta de seguridad a aviadores que operen en México y zonas cercanas
La autoridad estadounidense advirtió de situaciones potencialmente peligrosas por la posible interferencia de los sistemas de navegación
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Mi papá nunca olvidó de dónde venía: Abraham Zabludovsky
Foto de Quien

En entrevista afuera del Panteón Israelita, Abraham Zabludovsky recordó a su padre como un hombre muy respetuoso de los demás, que nunca olvidó de donde venía: “una persona leal a su barrio, a su tribu y a su clan”.

Cuestionado sobre cómo se encuentra su madre, dijo que la señora Sarita, “es una mujer fuerte, llena de corazón. Ella está bien”.

Mi papá nunca olvidó de dónde venía: Abraham Zabludovsky - Sara-Nerubay-funeral-Jacobo-CNN
Sara Neruvay, viuda de Jacobo Zabludovsky. Foto de CNN

También habló de las causas de la muerte de su padre la cual fue algo gradualmente y súbito, pero señaló que no quedó nada pendiente por decir.

A pesar de sus 87 años, Jacobo trabajó por el periodismo hasta la actualidad. Abraham recordó que era increíble que su padre ya estaba despierto a las 7 de la mañana y aunque frecuentemente le recordaba que era tiempo de retirarse, “él no entendía su vida sin trabajar. Su identidad era su trabajo profesional”.

Mi papá nunca olvidó de dónde venía: Abraham Zabludovsky - abraham2
Abraham Zabludovsky ofreció una entrevista afuera del Panteón Israelita de la Ciudad de México. Foto de Foro TV

Finalmente dijo que su padre se fue agradecido por haber contribuido a la construcción de Televisa, muy agradecido con Grupo Radio Centro (GRC), El Universal, muy agradecido con Disney por haberlo contratado para la cobertura de los Juegos Olímpicos.