Con las pipas, se espera ampliar en 25 por ciento la capacidad de transporte de combustible, movilizando así 200 mil barriles de petróleo a diario
Con la intención de garantizar la distribución de gasolina en todo el país, aún cuando operen de manera normal los ductos, el Gobierno Federal adquirirá pipas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el dinero que se ahorra del robo de combustible se comprarán 500 unidades de 60 mil litros cada una o mil de 30 mil litros.
La comitiva compuesta por Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda; Graciela Márquez, secretaria de Economía, e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, se encargará del acercamiento con fabricantes nacionales y extranjeros.
Con las pipas, se espera ampliar en 25 por ciento la capacidad de transporte de combustible, movilizando así 200 mil barriles de petróleo a diario. También se gestionará la contratación de conductores debidamente capacitados.
Sobre la estrategia contra el robo de combustible, López Obrador aseguró que la gente le reitera que está en lo correcto, sin embargo, sabe que debe acelerar la normalización del abasto, pues “no se debe abusar de la paciencia de la gente”.
“No afloje, siga adelante, cuenta con nuestro apoyo“, asegura que son los ánimos de la ciudadanía.
Con información de López-Dóriga Digital