Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Frente Frío 50 ocasionará granizadas y torbellinos al norte de México
Granizo del tamaño de una pelota de tenis. Foto de @Beatcooperation / Archivo

El ingreso del Frente Frío No. 50 por el norte de México podría ocasionar granizadas y formación de torbellinos o tornados en estados de la frontera con Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila e intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León y Tamaulipas.

En ambos casos las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para los estados del centro, oriente y sureste del país también se pronostican lluvias y tormentas, pero por un canal de baja presión, el calentamiento del transcurso del día y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Se prevén intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

También, se estiman tormentas eléctricas en sitios de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital