Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Expiden Código de Conducta para funcionarios de la SEP
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. Foto de SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) expidió este lunes el decreto por el que se reforma el Código de Conducta para las Personas Servidoras Públicas de dicha dependencia.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que los empleados deberán conducirse en estricto apego a los principios, valores y reglas de integridad que sustentan la ética pública, con la intención de dignificar el servicio público.

“Todas las personas que laboramos en la Secretaría de Educación Pública asumimos el compromiso de actuar bajo el principio de Cero Tolerancia a la discriminación, al hostigamiento sexual y al acoso sexual”, señala.

El decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación indica que el objetivo es contribuir a lograr una educación de inclusión, equidad y excelencia.

“Conducirse en cualquier ámbito con sencillez bajo una ética orientada en la transparencia, honestidad, lealtad, cooperación, austeridad, sin ostentación o desproporcionadamente a su ingreso, garantizando un servicio óptimo al público en general en beneficio de nuestra sociedad”, indica el punto 7 de las conductas de actuación.

Si los trabajadores de la SEP incumplen el Código de Conducta, serán sometidos a procedimientos administrativos, de conformidad con la normativa vigente.

Con información de López-Dóriga Digital