Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Internacional Trump insiste en tomar el control de Groenlandia
Trump volvió a defender su interés sobre la estratégica isla justo el mismo día en que representantes de Dinamarca y EE.UU. se reúnen
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Doctora que sufrió reacciones adversas a vacuna contra COVID-19 podría ser dada de alta en los próximos días
Hospitalizan a doctora que recibió vacuna contra COVID-19 por reacciones secundarias, reporta SSA. Foto Twitter @Tu_IMSS

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la doctora que sufrió reacciones adversas tras la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y se encuentra hospitalizada en Nuevo León podría ser dada de alta en los próximos días.

La médica se vacunó contra SARS-CoV-2 a las 9:30 h del 30 de diciembre y a los 20 minutos presentó reacción alérgica (hinchazón de lengua, labios, rash en cuello y pecho).

Inmediatamente se le aplicó medicamento y presentó recuperación. A las 11:00 h volvió a su trabajo y presentó convulsión, con lo que inició su tratamiento en urgencias.

La doctora presentó nuevas convulsiones al día siguiente, por lo que fue enviada a la Unidad Médica de Alta Especialidad en Nuevo León, donde se le realizó resonancia magnética de cráneo y cuello.

Producto del estudio, se sospechó que sufría de mielitis transversa.

El 1 de enero presentó más convulsiones, momento en que se le ingresó a tratamiento intensivo y se le practicó recambios de plasma, entre otrass medidas.

El diagnóstico fue el siguiente: “Reacción alérgica a la vacuna SARS-CoV-2, Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización. Encefalomielitis aguda en estudio”.

El subsecretario López-Gatell detalló que, hasta el momento, se han registrado 483 casos de Eventos Supuestamente Aplicables a la Vacunación e Inmunización (Esavi).

Doctora que sufrió reacciones adversas a vacuna contra COVID-19 podría ser dada de alta en los próximos días - esavis-14-ene-2021
Captura de pantalla

Sin embargo, solo 15 personas han sido hospitalizadas por los efectos secundarios de la vacuna y de esos, cinco permanecen bajo atención médica.

Señaló que la mayoría de las personas que han sufrido efectos adversos han tenido síntomas leves como fiebre, enrojecimiento del área de vacunación, enrojecimiento del área, mareo y náusea.

Con información de López-Dóriga Digital