Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Conagua fortalece suministro de agua a hospitales y comunidades vulnerables
Suministro de agua potable por parte de la Conagua. Foto de @bjc_agua

La prioridad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la emergencia sanitaria ha sido que la población cuente con un adecuado suministro de agua de calidad, en especial las comunidades vulnerables y los hospitales destinados a la atención de pacientes de COVID-19.

Por lo anterior, ha fortalecido los operativos de suministro de agua potable a través de pipas y de desazolve de sistemas de drenaje en centros hospitalarios y municipios, mediante las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE).

Al realizar un balance de estos operativos, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, informó que se han suministrado, en total, 114 millones de litros de agua potable en 15 entidades, a hospitales, centros de población, centros sociales e instalaciones de la Guardia Nacional.

La distribución ha sido: en hospitales se han suministrado 5.07 millones de litros de agua, en beneficio de más de 51 mil pacientes, en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca.

En ciudades o poblados se han distribuido 108.55 millones de litros, en beneficio de 241 mil 419 habitantes de Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, la Ciudad de México, Durango, el Estado de México, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

En centros sociales e instalaciones de la Guardia Nacional se han entregado 382 mil 800 litros de agua para cinco mil 300 habitantes en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Con información de Notimex