Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Cisen gastó más de dos mil mdp al año más durante sexenio de EPN
Foto del Cisen

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional ha gastado alrededor de dos mil 888 millones de pesos al año, más otros 5.2 mil millones para cinco centros de fusión de inteligencia.

El dinero representa el 4.2 por ciento del presupuesto para la Secretaría de Gobernación, que ha sido de 404 mil millones de pesos entre 2013 y 2018.

Cisen gastó más de dos mil mdp al año más durante sexenio de EPN - cisen-gasto-mas-de-dos-mil-mdp-al-ano-mas-durante-sexenio-de-epn
Foto de internet

Del dinero total, dos mil 173 millones han sido para servicios personales y 714 millones a gastos de operación. Asimismo, 366 millones fueron para sueldos base, 271 millones para compensaciones adicionales por servicios especiales y 815 millones de compensación garantizada.

También se contempla un pago extraordinario por riesgo de 29 millones de pesos.

Cabe destacar que el Cisen es una de las corporaciones que más llamadas falsas recibe, pues solo el 15.9 por ciento resultan reales. En el primer semestre del año se recibieron más de 40 millones de llamadas falsas, improcedentes o de broma.

Con información de Milenio