Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Califican de innecesario e inoportuno el viaje de AMLO a Washington
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Presidencia de la República.

Sociólogos, politólogos y políticos calificaron de “innecesario e inoportuno” el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, donde este 8 de julio se reunirá con su homólogo Donald Trump.

En la columna de opinión ‘El Correo Ilustrado‘ de La Jornada, Pablo González Casanova, Alicia Castellanos, Pablo Romo, Gilberto López y Rivas, entre otros, consideraron que el viaje presidencial compromete la soberanía de México al vulnerar el principio de no intervención en asuntos internos.

Explicaron que esto, dado que “dicha reunión será utilizada con fines electorales en favor de quien ha insultado con frecuencia a nuestro pueblo, y ha emprendido una política golpista contra otros países de nuestra América”.

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump y López Obrador abordarán la entrada en vigor del T-MEC, que a decir de los críticos, es un tratado de bases neoliberales que refuerza la posición de México como país subordinado y dependiente frente a los otros firmantes, Estados Unidos y Canadá.

El resto de quienes firman el documento son Magdalena Gómez, Luis Hernández Navarro, Carlos Fazio, Miguel Álvarez y Héctor de la Cue.

Con información de La Jornada