Minuto a Minuto

Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Aprueban en comisiones el Presupuesto de Egresos 2020; pasa al pleno
Foto de Canal del Congreso

Este jueves, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó con 34 votos a favor y 12 en contra, el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020.

Los diputados sesionan en Expo Santa Fe, la sede alterna habilitada al poniente de la Ciudad de México.

LAS POSTURAS DE LOS PARTIDOS

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, señaló que el Presupuesto de Egresos 2020 tendrá modificaciones por 17 mil millones de pesos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Mario Delgado dijo que decidieron sesionar en Expo Santa Fe para no confrontarse con los campesinos que mantienen el bloqueo en la Cámara de Diputados y que exigen se les entreguen recursos.

Detalló que durante este año se terminaron los “moches”, situación que debe mantenerse así en años venideros.

Mario Delgado dijo que habrá más inversión que nunca en el país para programas como adultos mayores, becarios y Sembrando Vida.

Delgado afirmó que con la aprobación del presupuesto se busca no aumentar impuestos, así como frenar los gasolinazos y no endeudar al país.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que el blanquiazul sí quiere aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, pero no de la forma en que desea Morena.

Romero Hicks recordó que el PAN puso un reto con pluma en la mano a Mario Delgado para establecer reglas de operación en los fondos necesarios, designaciones y programas sociales.

Ejemplo de ello son los 270 mil millones de pesos para “una refinería que ni se va a construir probablemente o no va a funcionar”, y a quimeras faraónicas como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, confirmó que el PRI estaría en la votación de este jueves.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, René Juárez Cisneros señalo:

Asistiremos por tres razones: la primera es porque es nuestra responsabilidad legislar; la segunda es porque para eso nos pagan y la tercera es porque es la única oportunidad que tenemos de utilizar la tribuna para expresar nuestra inconformidad”

Con información de López-Dóriga Digital