Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
AMLO invita a coordinadores parlamentarios a reflexionar reducción de presupuesto a partidos
Foto de archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los coordinadores parlamentarios a ‘reflexionar‘ sobre la reducción del presupuesto a partidos, durante una reunión en Palacio Nacional.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1225491779602001922

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que el primer mandatario de México les explicó la importancia de disminuir los recursos a partidos.

Les propuso que los partidos reciban financiamiento público de manera proporcional, a fin de hacer más equitativa la contienda. El ahorro se destinaría a alguna ‘causa importante’ que determinarían los diputados.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, advirtió este miércoles que en la reunión con López Obrador el partido blanquiazul llevaría una crítica propositiva y comprometida.

“Urgente escucharnos y trabajar juntos para atender las demandas de los mexicanos”, tuiteó.

A su salida de Palacio Nacional, Romero Hicks celebró la ocasión para tener un diálogo permanente y una agenda compartida.

Añadió que a nombre del partido manifestó reservas sobre el sistema de salud y las prioridades de la agenda legislativa, en la cual destacan la corrupción y la atención a la niñez, adolescentes y mujeres.

Fue un diálogo bastante fluido, ya en otra ocasión probablemente lo invitemos a la Cámara de Diputados”, señaló.

Los coordinadores parlamentarios que asistieron a la reunión fueron Mario Delgado de Morena; Juan Carlos Romero Hicks del PAN; René Juárez Cisneros del PRI; Arturo Escobar del PVEM; Verónica Juárez Piña del PRD, y Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva.

Con información de López-Dóriga Digital