El presidente se reunió con la titular de Indesol, a quien aseguró que no hará excepciones, que no darán dinero a organizaciones civiles
Tras su reunión con la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Luz Beatriz Rosales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que ya no darán dinero a organizaciones civiles.
Detalló que la funcionaria le pidió regresar los fondos del Gobierno Federal para el Indesol, no obstante, se negó.
“Hablamos sobre el tema y le dije que no íbamos a hacer ninguna excepción. Su argumento es que hay organizaciones sociales que cumplen una función de apoyo, de ayuda, pero lo cierto, y ella también está consciente, es que organizaciones abusaron de estos apoyos”, indicó en su conferencia de prensa.
Abundó en que hallaron que los recursos otorgados eran transferidos “hasta para la organización de torneos de golf”, motivo por el cual se refuerza la acción de otorgar los apoyos sin intermediarios, a quienes más lo necesitan.
“No quiero meterme a ese terreno, porque saldrían perjudicados quienes llevaban a cabo estas prácticas. Entonces, la decisión que se tomó es ya no transferir estos fondos”, dijo.
Sobre la polémica de los refugios para mujeres y sus hijos víctimas de violencia extrema, López Obrador indicó que Gobernación lo tratará de manera directa y que “hallarán una solución”.
Para finalizar el tema aseguró que durante el inicio de su Gobierno se ha ayudado a más gente que en las anteriores administraciones y que pronto presentará las pruebas de ello.
Con información de López-Dóriga Digital