Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué estados suspenderán clases el lunes 12 de octubre de 2026?
Estos son los estados que suspenderán clases el lunes 12 de octubre de 2026, según detallaron autoridades educativas
Nacional León XIV tacha de “inadmisible” la pena de muerte por atentar contra la dignidad
El papa León XIV se sumó a las iniciativas por el Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se conmemora cada 10 de octubre
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional el 14 de octubre
Entre sus demandas está un incremento directo del 10 % al salario, frente al ajuste de 2.9 % al sueldo tabular que consideran insuficiente
Nacional Huracán ‘Simon’ en México: ¿Qué artículos debe tener una mochila de emergencia?
Estos son los artículos que debe tener una mochila de emergencia ante un fenómeno meteorológico como el huracán 'Simon'
Nacional ¿Qué hacer antes y después de la llegada del huracán ‘Simon’?
Estas son algunas recomendaciones antes y después de que toque tierra en costas mexicanas el huracán 'Simon'
Adán Augusto López será presidente de Morena y coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum
Foto de Adán Augusto López

Adán Augusto López, exaspirante presidencial por Morena y exsecretario de Gobernación federal, será el nuevo presidente de Morena y coordinador de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Fuentes allegadas a López-Dóriga Digital confirmaron este suceso, donde López Hernandez sustituirá a Mario Delgado en la dirigencia nacional del partido guinda.

Este sábado, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro de carácter privado con la dirigencia y la militancia de Morena, donde estuvieron presentes Mario Delgado, líder nacional del partido, así como legisladores tanto de la Cámara de Diputados y de Senadores, y el propio exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En el evento, realizado en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, simpatizantes entonaron porras en apoyo a ambos, además de gritos de “¡unidad, unidad!”.

Un día después de obtener la candidatura presidencial de Morena, el pasado 7 de septiembre, Sheinbaum Pardo y el presidente del partido, Mario Delgado, pidieron unidad a los militantes en medio de las críticas del excanciller Marcelo Ebrard al proceso interno.

“Este es nuestro eslogan: unidad y movilización y eso es a lo que vamos a convocar en este momento, a la unidad”, dijo Sheinbaum en su primera conferencia de prensa como la elegida.

La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México triunfó la noche del miércoles en la contienda de Morena tras obtener el 39.4 por ciento de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, Ebrard Casaubón, quien obtuvo el 25.6 por ciento.

En esa misma conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que sostuvo un reunión con Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, en lo que denominó el “inicio del proceso para consolidar la coalición, pero, sobre todo, de organización y movilización que no tiene que parar”.

“Somos parte de un proyecto y tenemos que consolidar estas estructuras”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital