Minuto a Minuto

Deportes Realizan homenaje a las Fuerzas Armadas previo al juego entre América y Tigres
Se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas minutos antes de comenzar el duelo entre América y Tigres de la UANL
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
México y Corea del Sur abordan comercio, inversión y APEC 2028
Foto de SRE

En el marco de la reunión ministerial del Grupo de los Siete (G7) celebrada este martes en Canadá, el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Corea del Sur, el ministro de Asuntos Exteriores Cho Hyun.

La reunión se centró en la importancia de la relación bilateral, destacando que Corea del Sur es el cuarto socio comercial más relevante para México. Ambos funcionarios ratificaron el valor del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cuya edición reciente tuvo lugar en el país asiático.

Un punto clave de la conversación fue la próxima asunción de México a la presidencia de APEC en el año 2028.

Asimismo, los cancilleres abordaron las oportunidades de comercio e inversión disponibles bajo el marco del Plan México, buscando impulsar la relación económica entre ambas naciones.

Con información de López-Dóriga Digital