Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
México necesita más brazos vacunados que vacunas en un mismo brazo: Dr. Moreno
Vacunación contra COVID-19 en México. Foto de IMSS

México “necesita más brazos vacunados que más vacunas en un mismo brazo”, aseguró el Dr. Francisco Moreno al recomendar que solo la población vulnerable reciba el segundo refuerzo de la vacuna contra COVID-19, es decir, la cuarta dosis.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el médico infectólogo señaló que el COVID-19 llegó para quedarse, no solo en México sino en el mundo, y que “tenemos que aprender a coexistir con él”.

Advirtió que al haber sido desarrolladas con la primera versión del SARS-CoV-2 las vacunas serán cada vez menos eficaces, toda vez que han surgido múltiples variantes y subvariantes.

El Dr. Moreno indicó que de acuerdo con el Consorcio Mexicano de Genómica el 80 por ciento de las secuenciaciones de casos en el país corresponden a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Precisó que las subvariantes “no respetan” que ya se haya atravesado la enfermedad o se esté vacunado, por lo que pueden infectar a una persona incluso en las ocho semanas posteriores a haber tenido COVID-19.

La realidad es que está habiendo más contagios, más reinfecciones. Hay que regresar a tener más cuidado con las medidas preventivas”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital