Minuto a Minuto

Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Defensa anuncia relevo en su estructura; el general Enrique Covarrubias pasa a retiro
La Defensa informó cambios en su estructura de mando tras el pase a retiro del subsecretario Enrique Covarrubias López, al cumplir 65 años
Internacional FAA de EE.UU. emite alerta de seguridad a aviadores que operen en México y zonas cercanas
La autoridad estadounidense advirtió de situaciones potencialmente peligrosas por la posible interferencia de los sistemas de navegación
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Abren registro para aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a población mayor de 18 años
Foto de Claudia Sheinbaum

Este lunes, el Gobierno de México abrió el registro para la vacuna contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 años de la República Mexicana.

A través del portal oficial, se abrió el registro para mayores de 18 años aunque aún no se conocen las fechas de vacunación.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no se ha pronunciado sobre este hecho, pero es probable que se den a conocer más detalles durante la conferencia matutina de este martes, en el segmento conocido como ‘El Pulso de la Salud’.

Abren registro para aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a población mayor de 18 años - vacunacion-en-mexico
Aplicación de la vacuna para toda la población. Captura de pantalla

La Secretaría de Salud confirmó que hasta ahora se han administrado 47 millones 316 mil 228 dosis de la vacuna contra el COVID-19, al sumar 118 mil 734 en la jornada del domingo.

Además, precisó que 19.86 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como toda la población mayor de edad del estado de Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Este lunes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que el país recibirá esta misma noche un millón 817 mil 900 dosis de la vacuna AstraZeneca, con las que México alcanzará la cifra de 61.29 millones de dosis de seis farmacéuticas, que han enviado embarques desde el 23 de diciembre de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE