Minuto a Minuto

Internacional Brigitte Bardot era extraordinariamente francesa: Marine Le Pen
"Era increíblemente francesa: libre, indomable, íntegra. La echaremos muchísimo de menos", dijo Marine Le Pen tras la muerte de Brigitte Bardot
Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
Nacional Marina refuerza Operativo Paz Vela en Colima para brindar seguridad y apoyo
El Operativo Paz Vela de la Semar en Colima acumula la detención de más de 300 generadores de violencia
Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
“Ayuda humanitaria no debe ser rehén de consideraciones políticas o ataques militares”: Juan Ramón de la Fuente
Juan Ramón de la Fuente. Captura de pantalla/@MexOnu

El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas, manifestó que la crisis humanitaria en Ucrania requiere de una acción “urgente y coordinada, con la participación de actores humanitarios imparciales”.

El reto es enorme. Llamamos con urgencia a una pausa sostenida de las hostilidades. La ayuda humanitaria no puede ni debe ser rehén de consideraciones políticas o de ataques militares”, manifestó el diplomático mexicano ante el Consejo de Seguridad.

De la Fuente condenó el uso de municiones en racimo durante la intervención en Ucrania, “estas tienen un impacto devastador en la población civil”.

Es urgente que el Consejo retome su papel como principal órgano encargado de la paz y la seguridad internacional“, manifestó, y llamó a adoptar una resolución humanitaria sobre la crisis en Ucrania.

Francia y México conversan con los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre un proyecto de resolución relativo a la situación humanitaria en Ucrania.

Una verdadera tragedia humanitaria está ocurriendo frente a nuestros ojos. La ofensiva rusa en Ucrania está matando civiles todos los días. Los hospitales y las escuelas están bajo ataque. Infraestructuras civiles están siendo destruidas, privando a pueblos enteros del acceso al agua y la electricidad. La prioridad absoluta es obtener un cese inmediato de las hostilidades. Esto es indispensable para proteger a la población y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria”, manifestó en conferencia de prensa Nicolas de Rivière, representante permanente de Francia ante la ONU.

Con información de López-Dóriga Digital