Minuto a Minuto

Nacional Comisiones del Senado aprueban reforma que pone fin a pensiones ‘doradas’
Comisiones unidas del Senado avalaron el martes 10 de marzo la iniciativa que pone fin a pensiones llamadas "doradas"
Nacional México identifica subasta de piezas patrimoniales en Francia; pide a Casa Millon detener su venta
La Secretaría de Cultura federal hizo un llamado a Casa Millon a detener el ofrecimiento y venta de cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Sonda Van Allen regresa a la Tierra tras 14 años de su lanzamiento; NASA aclara si hay peligro para la población
La NASA detalló que el nivel de riesgo de que la sonda Van Allen cause algún daño a personas en la Tierra
Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
Ciencia y Tecnología Cambio climático duplica las horas de ‘calor limitante para la vida’
El 'calor limitante' es la combinación de temperatura y humedad que hace imposible una actividad sencilla
“México tiene que despertar”: Ana Gabriel lamenta asesinato de Carlos Manzo
Foto de Facebook Ana Gabriel

La cantante Ana Gabriel lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y exhortó a alzar la voz contra la violencia en México.

@soycarlouriel #AnaGabriel indignada rompe el silencio y habla sobre la muerte de #CarlosManzo. #espectaculos #ultimahora #fyp ♬ sonido original – Carlo Uriel

Durante uno de sus conciertos, la intérprete envió su más sentido pésame a la viuda del político, Grecia Quiroz, así como a los habitantes de Uruapan, Michoacán.

Decirles que México tiene que despertar; somos más los buenos. Y sé que con lo que estoy diciendo me pone en peligro, pero no me importa si soy alguien que puede alzar la voz por nuestros países”, sostuvo.

Ana Gabriel afirmó no ser una persona de escándalos, pero subrayó que tiene un corazón herido por “las muertes que están sucediendo” en México.

Llamo a la paz, llamo a la unificación… Yo creo en el amor, yo creo en Dios, creo en el ser humano y sé el dolor que estamos viviendo. Por eso quiero decirles que siento mucho lo que estamos viviendo”, indicó.

"México tiene que despertar": Ana Gabriel lamenta asesinato de Carlos Manzo - carlos-manzo-uruapan-1-1
Foto de Facebook Carlos Manzo

El alcalde Carlos Manzo fue asesinado la noche del 1 de noviembre en la plaza principal de Uruapan, cuando convivía con cientos de habitantes en el tradicional Festival de Velas, como parte de la conmemoración de la Noche de Muertos.

Murió al recibir seis disparos a manos de un sicario que fue abatido, mientras que otros dos gatilleros fueron detenidos.

El responsable fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad y originario del municipio de Paracho, Michoacán.

La viuda del alcalde, Grecia Quiroz, tomó posesión el 5 de noviembre como presidenta municipal sustituta de Uruapan, evento en el que aseguró que el legado de su esposo, de lucha y de justicia, “está más fuerte que nunca”.

Con información de López-Dóriga Digital