
Graco Ramírez dijo que en el 2018, los mexicanos elegirán entre la continuidad del PRI, el cambio con la izquierda progresista o el abismo
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, quien habló sobre sus aspiraciones a la Presidencia de 2018 y sobre la promulgación del matrimonio igualitario a nivel constitucional en el estado.
El gobernador de Morelos aseguró que quiere ser el candidato del PRD a la Presidencia de la República y que por eso está encabezando una agenda progresista en el estado.
Además, se dijo preparado para enfrentar las elecciones de 2018, donde se decidirá continuidad, cambio o abismo en el país.
La continuidad la describió con un posible triunfo del PRI en alianza con el PVEM.
El cambio lo definió como un avance de la izquierda progresista, donde podrían estar incluidos varios militantes del PRI, o el PAN en alianza con el PRD con un frente opositor.
El abismo sería López Obrador, a quien criticó diciendo que era una persona autoritaria y que desprecia a todo aquel que está en su contra.
“Profundamente autoritario que en vez de un partido tiene un comité de campaña y tiene como lógica salvar el país para purificarlo”, comentó. Agregó que AMLO se parece mucho al priísmo de los años 70.

Graco Ramírez aseguró que los derechos deben reconocerse en México y que no puede haber dos países, el de los homosexuales y el del resto de los mexicanos.
Además citó al papa Francisco, quien no tiene la misma posición que la arquidiócesis de Morelos, pues el sumo pontífice pide a los católicos pedir perdón a los homosexuales por insultos.
“Papa Francisco no comparte sus posiciones homofóbicas y condenatorias”, mencionó.
Criticó a la iglesia morelense por hacer política desde el púlpito y convocar a varias marchas en el estado.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Graco Ramírez, gobernador de Morelos