El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que dicha medida de Trump no debe impresionar a los mexicanos, aunque pidió actuar con cautela
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, detalló que en caso de que Donald Trump, mandatario estadounidense, militarice la frontera, la respuesta de México será “en son de paz” en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.
“Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de militarizar la frontera sur de su país hasta que se construya un muro que frene la migración, la respuesta del pueblo de México será inmediata pero en son de paz, detalló durante un evento en Coahuila.
López Obrador señaló que dicha medida de Trump no debe impresionar a los mexicanos, ya que es parte de una campaña electoral para intentar posicionar al Partido Republicano.
“El primero porque, antes de ejecutar el despliegue militar en la frontera sur de Estados Unidos, Trump debe explicar al Congreso de su país la medida. El segundo, porque si bien es una amenaza -que no nos apantalla-, forma parte de una campaña del presidente norteamericano perfilada para concretar su reelección y posicionar a los republicanos en el Congreso de cara a las elecciones legislativas venideras en su país”, dijo.
El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que en caso de que Trump siga insistiendo en tomar acciones como el muro y la militarización del frontera, pondrá las cosas en claro, además de que insistió en actuar con prudencia ante las reacciones del mandatario estadounidense.
“Si ellos insisten en la construcción del muro, en militarizar la frontera, pues nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro. No es con muros como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad, es con desarrollo”, expuso.
“Vamos a actuar con mucha prudencia, la verdad les digo: no nos van a apantallar. Si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera, vestidos de blanco; miles de mexicanos a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, una cadena humana de mexicanos por la paz”, externó López Obrador.
Con información de Excélsior