Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
México registró en las últimas 24 horas cuatro mil 209 casos y 17 muertes por COVID-19
Foto de Unsplash.

En las últimas 24 horas registró cuatro mil 209 casos y 17 muertes por COVID-19.

Informe_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.07.31

En total México suma seis millones 758 mil 656 casos y 327 mil 730 defunciones.

El Informe Técnico Diario COVID-19 de la Secretaría de Salud refirió que la semana epidemiológica 29 cerró con promedio diario de 19 mil 585 contagios, mientras que en la semana 28 se registraron 26 mil 682; asimismo, ocurrieron 36 defunciones en el país, contra 63 en la jornada anterior.

La ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 17 por ciento y con ventilador mecánico para pacientes críticos por COVID-19 se mantiene en cinco por ciento.

El martes pasadoHugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que ya inició el descenso de la quinta ola de COVID-19 en México.

“La semana pasada hablábamos de una desaceleración, pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos. Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en las semanas más reciente comparado con las semanas anteriores”, subrayó.