Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Internacional Miles de manifestantes rechazan en la capital de Groenlandia los ataques de Donald Trump
Miles de personas se manifestaron en la capital de Groenlandia, para denunciar los intentos de Trump de anexionar el territorio "a la fuerza"
México registra 149 muertes por influenza
Foto de Daan Stevens para Unsplash

En México se han registrado tres mil 279 casos positivos de influenza, de los cuales 149 personas murieron, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana 6 de la Secretaría de Salud federal.

Las entidades con mayor número de muertes son la Ciudad de México (18), Hidalgo (15), Jalisco (12), Veracruz (11) y San Luis Potosí (9), que en conjunto suman el 43.6 por ciento del total de muertes por el padecimiento.

El estado de Jalisco se colocó en tercer lugar nacional de muertes provocadas por influenza al llegar a 12, lo que representó un aumento del ciento por ciento en una semana, debido a que hasta el 31 de enero solo se habían reportado seis.

Los casos probables en Jalisco registraron un repunte significativo, al pasar de mil 635 a mil 900 y respecto a los casos confirmados, Jalisco pasó de 132 a 181.

En la semana epidemiológica seis de 2019, en Jalisco se habían presentado 13 muertes por influenza y mil 83 casos confirmados, de acuerdo al mismo reporte de la autoridad federal.

La Secretaría de Salud afirmó en el reporte epidemiológico que el virus AH1N1 predomina en los casos confirmados y no se han detectado cambios antigénicos ni cambios en la virulencia y el virus no ha mostrado resistencia al oseltamivir, el medicamento más común para tratar enfermedades respiratorias.

Con información de Notimex