Minuto a Minuto

Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Nacional Neutralizan narcolaboratorio en Sinaloa; sería de Los Chapitos
La Marina y FGR neutralizaron un narcolaboratorio en Sinaloa, presuntamente operado por Los Chapitos para elaborar metanfetamina
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Reciben entre aplausos a jóvenes que ganaron Olimpiada Internacional de Matemáticas
Delegación mexicana que triunfó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Foto de @ommtw

La delegación mexicana que ganó la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas fue recibida entre aplausos y vítores a su regreso al país.

Los jóvenes estudiantes aterrizaron la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al grito de “¡Bravo, bravo!” y una porra los jóvenes se reencontraron con sus familiares, portando una bandera tricolor.

Dentro del equipo, Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, obtuvo el oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, la sexta en la historia de México a nivel internacional.

Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal obtuvieron cada uno una medalla de plata, mientras que José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta se llevaron una de bronce, cada uno.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

Otros jóvenes mexicanos, que conforman las selecciones nacionales de secundaria y primaria, participarán en la Competición Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en India.

Con información de López-Dóriga Digital